jueves, 2 de julio de 2009

V FESTIVAL DE CINE: "EL LANGUI" , INAUGURA OFICIALMENTE LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO



Antonio Mayoralas , " El langui " y Diego García Abadillo , durante el corte de cinta protocolario



Ayer Jueves se inauguraba de manera oficial el 5º Festival de Cine Europeo " Vinos de Castilla La Mancha " en el Auditorio del Palacio Don Diego , con la presencia de muchísimo público y con no menos representación en cuanto a medios de comunicación se refiere . Al acto protocolario del corte tradicional de cinta , asistieron el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , el Director del Festival , Antonio Mayoralas , y los 2 padrinos de excepción , por un lado el escritor José Spitzer Ysbert que presentaba su libro " Historias Memorables " , y por otro el actor y cantante , premiado además con la Hoja de la Vid al mejor actor revelación , Juan Manuel Montilla " El Langui ".

V FESTIVAL DE CINE: " El Langui " : " Es un orgullo recibir un premio aquí en La Solana , un pueblo que cuida la cultura"

" El Langui " recibiendo de manos de Diego García Abadillo la Hoja de la Vid al mejor actor revelación


Sin duda la estrella del día de ayer y si nos aventuramos de todo el Festival , fué Juan Manuel Montilla " El Langui". El Cantante del Grupo de Hip Hop " La Excepción " , director del programa de radio ( Doble Satisfacción ) en Radio 3 de RNE , y ganador de 2 Goyas ( mejor actor y mejor banda sonora )en la última edición de estos premios con su interpretación en " El Truco del Manco " , embelesó al público que rebosaba ayer el Auditorio del Palacio Don Diego , con sus energías , saber estar y sobre todo por el optimismo ante la vida para superar todas las barreras que se nos pongan en nuestro camino. El Actor y cantante reconoció sentirse muy emocionado cuando se enteró que iba a recibir este premio , " ya que este tipo de premios te dan fuerzas para afrontar otros proyectos " , además apuntó que para el también " es un orgullo recibir un premio aquí en La Solana , un pueblo que cuida la cultura y que cuida su cine para que no desaparezcan las películas con la remodelación de sus salas ", mostrándose encantado de recibir su peso en vino , bromeando con su peso. Recordó que para el rodaje de la película tuvo que perder mucho peso para poder meterse bien en el personaje.
Para él el rodaje no fue fácil ya que " En la película iba un poco en la cuerda floja , ya que si lo hacía mal dirían que buscábamos la lágrima fácil , y si lo hacías bien , parecería algo extraordinario , a mi me gusta estar equilibrado , ya que unos hacemos unas cosas bien y otros hacen otras , es ley de vida ". Anunció además que no se quedaba mas tiempo en La Solana porque hoy mismo salía de gira con su grupo , ya que tiene cuatro conciertos de aquí al Domingo , y anunció que está escribiendo un libro , cosa que le sirve para explayarse y " no ser esclavo a la rima perfecta ". El libro se titulará " 16 escalones antes de irme a la cama " , y en el relata vivencias propias de su vida , con 16 capítulos en los que habla abiertamente de una serie de valores que el considera importantes y que le han ayudado mucho a nivel personal y profesional como son la ilusión , el esfuerzo , la amistad , la alegría y el hip hop. Terminó recordando que el numero 16 esta muy ligado a su vida , por ello el título del futuro libro que se pondrá en venta para el próximo mes de Septiembre.

V FESTIVAL DE CINE: PRESENTACION DEL LIBRO " HISTORIAS MEMORABLES" DE JOSE SPITZER YSBERT

Spitzer Ysbert firmando en el libro de Honor del Ayuntamiento



Jose Spitzer Ysbert presentaba en el Auditorio Don Diego , su 5º libro , titulado " Historias memorables " , como comentaba el propio escritor es el segundo que escribe en castellano , ya que sus tres primeras obras fueron escritas en francés. El Autor recordó que en este libro ha "resucitado" según sus propias palabras a Jacinto Benavente y Alejandro Casona , recreando el ambiente del mítico café Gijón donde tantas tertulias se fraguaron antaño , y allí conocen a una camarera a la cual le van contando entre ambos hasta 21 relatos distintos. En estos 21 relatos se tratan temas como el amor , la pasión , los celos , las infidelidades o la venganza desde el punto de vista femenino según comentaba el mismo autor. También aborda en 3 de estos relatos las vivencias y dificultades de las personas que el denomina como " complementarias de todos nosotros " , y no como el recordó que se las conoce y nombra habitualmente , las que tienen algún tipo de " Handicup" o " Discapacitadas ". Spitzer Ysbert recordó emocionado que uno de los capítulos , " Lágrimas de Plata " , esta dedicado a su madre , y narra la historia de una abuela que está en un pueblo castellano en pleno invierno y se encuentra con un niño , mostrando el lazo de unión y amor fraternal que nace entre ambos. Refiriéndose al momento de escribir el libro , afirmó que" todos los escritores corremos siempre detrás de las ideas " , recordando que " una idea siempre es buena cuando al día siguiente sigues recordándola".