domingo, 12 de julio de 2009

CRISTIAN MATÍAS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL DE FUTBOLCHAPAS , EL SOLANERO MIGUEL MUÑOZ TERMINA CUARTO.

Iván Morcillo (Merida .- 2º) , Cristian Matías ( Madrid.- 1º ) , Roberto Rubiales ( Sevilla.- 3º ) y Miguel Muñoz ( La Solana .- 4º )


El patio del Palacio Don Diego , acogía este pasado Sábado la Fase Final del Campeonato de España Infantil Sub-14. 20 fueron los jugadores venidos de 8 sedes distintas ( Madrid , Sevilla , Valladolid , Mérida , Almería , Murcia , Castellón y Barcelona ) para disputarse el primer campeonato organizado por la Federación Española de FutbolChapas en esta categoría. El público solanero acudió a la cita y no falló , además pudo presenciar un torneo espectacular al que prácticamente no le faltó de nada. Por la mañana se disputaron las fases preliminares , de las que pasaron 8 jugadores diréctamente a los cuartos de final ( 3 de estos eran solaneros ).
La fase final se disputó por la tarde , y pudo ser seguida a través de Radio Horizonte tanto a nivel local por los aparatos receptores de radio , como a nivel nacional y mundial a través de internet. El programa fue guiado por el jefe de deportes de Radio Horizonte , Aurelio Maroto , y el Locutor de Onda Cero Radio Valdepeñas , Emilio Hidalgo , desde las 16:30 a las 19:20 horas.

En cuanto al torneo en sí , el vencedor final fue el madrileño Cristian Matías que ganó por 2-0 en la final al emeritense Iván Morcillo. Los otros dos semifinalistas fueron Roberto Rubiales de Sevilla y Miguel Muñoz de La Solana. La directiva del club solanero , organizador del evento , agradeció el apoyo presentado por el ayuntamiento para el desarrollo del campeonato , ya que sin el apoyo logísitico y de medios , no hubiera sido posible la celebración del Torneo.