miércoles, 23 de septiembre de 2009

NUEVO CURSO DEL PLAN MUNICIPAL DE DROGAS

Manoli González Horcajo , en rueda de prensa
Manoli González Horcajo , como directora del Plan Municipal de Drogas , comparecía ne Rueda de Prensa , para presentar el curso " Mediadores en prevención del consumo de drogas " , que cuenta con la colaboración del centro de profesores de Valdepeñas. El curso en sí contará con 20 horas de duración y tendrá un trabajo práctico certificable por 5 horas. El número de plazas ofertadas serán 25 , será impartido en las aulas del Centro Cultural Don Diego. La inscripción podrá ser realizada hasta el día 9 de Octubre hasta las 15:00 horas , y en caso de haber mas solicitudes que plazas disponibles se realizaría un serteo el día 13 de Octubre a las 12:00 horas en el Palacio Don Diego.
Las Sesiones presenciales se realizarán 27 y 28 de Octubre , y 3,4,10 y 11 de Noviembre en horario de 16:30 a 19:50 horas.
Según González Horcajo , "Este curso constituye la primera fase de un itinerario formativo que el plan municipal de drogas de este ayuntamiento y el centro de profesores de Valdepeñas ponen en marcha para formar al profesorado en un tema de tanta transcendencia informativa como es la prevención de consumo de drogas. ".
Los profesores que podrán acceder al curso son aquellos que imparta el tercer ciclo de Educación primaria y todos aquellos que impartan cualquier nivel de secundaria , todo ello en centros de La Solana.
La Concejal enumeró los objetivos que se buscan en esta clase de cursos , capacitar a profesores e el uso de las tecnicas de animación orientadas a la sensibilización de los jovenes ante el problema de la drogadicción , además de capacitarlos en prevención e información ante este problema , sin olvidar el tema del SIDA tan patente en los ultimos 20 años.
Tras esta información también tuvo tiempo para comentar los Talleres creados para la Erradicación de la violencia género en los I.E.S., en total habrá 8 talleres que irán dirigidos para alumnos de de 1º de la E.S.O. que cursen en nuestra localidad. También se desarrollarán a partir del 14 de Octubre de 17 a 20 horas , unas jornadas " Igualdad : Reto Diario " , dirigido a personal técnico y político del ayuntamiento.