miércoles, 21 de octubre de 2009

183 PERSONAS HAN SIDO CONTRATADAS POR EL AYUNTAMIENTO DURANTE ESTE MES DE OCTUBRE

Aurora Jiménez esta tarde

Aurora Jiménez , Concejal de Educación , comparecía en rueda de prensa para dar diferentes datos en cuanto a cursos de la Ludoteca Municipal , y contrataciones en diferentes ámbitos.
Jiménez comenzaba abordando las inscripciones a los talleres de la Ludoteca Municipal para el Trimestre Octubre-Diciembre de 2009. La oferta es muy variada con 3 tramos de edad diferenciados , de 3 y 4 años , 5 y 6 años y de 7 a 9 años. El grupo que va hasta los 12 años , en esta ocasión no realizará ningún taller al no haber obtenido las plazas suficientes para realizarlo, Sin embargo los 3 grupos nombrados anteriormente han conseguido tener 222 inscripciones sobre 300 plazas ofertadas.
La Concejal también habló de la Ciudad Educativa para este primer cuatrimestre destinado a alumnos de 9 a 12 años y que han dado comienzo el pasado día 5 de Octubre y que estarán activos hasta el 28 de Enero de 2010 , y se imparten de Lunes a Viernes de las 16 a las 17 horas. 6 monitores han sido contratados , que junto a los dos de la Casa del Niño , aportan los 8 necesarios para desarrollar los talleres. Si el año anterior , 218 alumnos realizaban esta actividad por estas fechas , este año se ha disparado hasta 328 , eso si teniendo en cuenta que los colegios de La Moheda y Javier Paulino , el año pasado no participaron y este año sí. También ha aumentado el número de talleres demandados pasando de 14 del año pasado a 20 en este.
En relación a los planes de empleo comenzó por la 2ª Fase de la Acción Local y Autonómica para el empleo para la que se han contratado 38 trabajadores ( 21 hombres y 17 mujeres ), durante 3 meses y a jornada completa. Para el plan del INEM en “ Zonas Rurales Deprimidas “ el total de personal contratado ha sido de 68 trabajadores ( 35 hombres y 33 mujeres ) , con un contrato de duración de 3 meses a jornada completa hasta el próximo 31 de Diciembre. En cuanto al Plan de Choque de la Junta de Comunidades de CLM , comentó Jiménez que el pasado 19 de Octubre fueron contratadas 23 personas mas , cerrando su exposición con el Plan Local de Integración Social con 4 nuevas personas contratadas ( 3 mujeres y un hombre ).
Terminaba con el Personal Laboral contratado por el Ayuntamiento que asciende en los cursos y talleres a 60 personas , 24 para como auxiliares de hogar , 4 como cuidadoras dentro de la Ley de Dependencia.