jueves, 22 de octubre de 2009

PANEL DE EXPERIENCIAS: " EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES "

Manoli González Horcajo ( Imagen de Archivo )


Ayer Jueves se presentaba en el Salón de Actos del Centro Cultural Don Diego el “ Panel de Experiencias: Empoderamiento de las mujeres “ , en el que estuvo presente la Concejal de Igualdad , Manoli González Horcajo. González Horcajo comenzó calificando el término “ empoderamiento “ , como “ una potenciación de valores que tiene una vertiente individual que empieza por y en las propias mujeres , y su desarrollo personal , su autonomía l, la toma de conciencia de sus capacidades ,…. Es un proceso que posibilita su capacitación para el liderazgo”.
La concejal recordó que “ el logro de una igualdad real , aún es una asignatura pendiente para nuestra sociedad “. También hizo mención a la corresponsabilidad doméstica o familiar de los hombres , hecho fundamental para alcanzar esa igualdad.
Los objetivos de esta actividad serían concienciar y sensibilizar de la importancia de una participación equilibrada de mujeres y hombres en todos los espacios públicos y privados , sin obstáculos ni resistencias invisibles.