jueves, 1 de octubre de 2009

LAS JORNADAS DE CINE PARA LOS MAS PEQUEÑOS , TODO UN EXITO DE PARTICIPACIÓN


Antonio Mayoralas , Director de la Fundación Lumiere , Crisitina Fernández , Concejal de Cultura y Juventud , y Jose Justo González , Director de la Oficina de Unicaja en La Solana , junto a varios niños asistentes a una de las proyecciones


Unicaja Obra Social ( Patrocinador ) , la Fundación Lumière ( Como organizador ) , junto con el Ayuntamiento solanero (como colaborador que aporta personal e instalaciones ) inician en La Solana , con la participación de más de 1.800 niños, la V edición de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores. Las jornadas, que se celebran en la Casa de la Cultura , desde el pasado lunes y hasta mañana con la participación de todos los colegios de la localidad y de uno más del municipio de Membrilla, cuentan con la presencia de la mascota de cine “Cinecito” y durante las mismas se proyectan las películas “Pulgarcita”, “El Gigante de Hierro” y “Carlitos y el campo de los sueños”. Las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores inician así su andadura en el municipio ciudadrealeño de La Solana, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad , para después recorrer, a lo largo del curso escolar 2009/2010, distintas localidades de las provincias andaluzas.
Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine. Por su parte, los beneficios que pudieran obtenerse de la celebración de estas jornadas se destinarán al proyecto “Niños contra el Cáncer” de la Clínica Universitaria de Navarra.
Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos. En las V jornadas participarán unos 100.000 niños estudiantes, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.