sábado, 4 de julio de 2009

V FESTIVAL DE CINE: SEBAS CANDELAS PRESENTO SU DOCUMENTAL EN EL TOMÁS BARRERA

Sebas Candelas dando paso a su documental



El teatro " Tomás Barrera " registró ayer tarde una gran entrada con cerca de 300 personas , para presenciar en directo el Documental de Sebas Candelas " La Jubilación: Ilusión Renovada".
Antes de comenzar la proyección del mismo Diego García Abadillo habló de la importancia de que los mayores de nuestro pueblo , hagan cosas , y luego puedan mostrarlas al resto de paisanos como sucedió ayer. Recordó que cuando va de viaje , y pasa por pueblos de mas de 15000 habitantes , y sus cines o bien han desaparecido , o se han convertido en un supermercado , indicó que " se siente sumido en la tristeza , porque los cines son una cuestión muy entrañable para todo el mundo. Hizo mención al hecho de hacer mas cercano y popular el Festival a los solaneros , y añadió " por ello decidimos que Sebas Candelas tenía que mostrar su magnífica obra ante los suyos , en La Solana y en su festival" . Candelas añadió por su parte que " lo que he buscado haciendo este Documental , es mostrar a nuestros mayores tal y como son en su día a día ".



V FESTIVAL DE CINE: Cadena Ser emite en Directo desde el Patio del Palacio Don Diego , un magazine especial

Agustín Cacho y Diego García Abadillo durante el programa

Cadena Ser Valdepeñas encabezada por su director , Francisco Julián Coso , y el presentador del Magazine , Agustín Cacho , realizaron su programa diario , en directo desde el Patio del Palacio Don Diego.
Varios fueron los protagonistas durante las casi 2 horas de programa , en primera instancia los invitados fueron el Director del Festival , Antonio Mayoralas , la Concejal de Festejos del Ayuntamiento Solanero , Jose Simón o el Director de Cine y miembro de la Academia , Manuel Sirgo.

Tambien fueron entrevistados el Presidente de la Cooperativa Santa Catalina , Gregorio Martín Zarco , o Sebas Candelas , que presentó horas después en el Teatro Tomás Barrera su primer trabajo Documental " La Jubilación : Ilusión Renovada ".
Cerró el programa , Diego García Abadillo , alcalde Solanero , que una vez mas invito a todas las personas de la comarca y de la provincia a que disfruten con los solaneros de nuestro festival.