viernes, 10 de julio de 2009

UCEDA LEAL, JOSE LUIS MORENO Y LUIS MIGUEL VÁZQUEZ TOREARÁN EN EL CENTENARIO DE LA PLAZA

Jose Simón y Paco Barba durante la presentación de ayer



Con una corrida de carácter goyesco se conmemorará el centenario de la Plaza de Toros de La Solana, contando con un cartel formado por las figuras Uceda Leal, José Luis Moreno y Luis Miguel Vázquez, que estoquearán reses de Luis Albarrán en la jornada del sábado 25 de julio.
Es el cartel estrella de un abono taurino que se completa con una corrida de rejones, además de otro festejo de recortadores y una suelta de vaquillas.
Los carteles fueron presentados en la mañana del jueves en la sala de juntas del Ayuntamiento de La Solana con la presencia de la concejala de festejos, Jose Simón, el empresario taurino Paco Barba y varios componentes de las peñas taurinas de la localidad.
El cartel del centenario lo componen “tres toreros que han triunfado en ese coso”, dijo el empresario, contando con el madrileño José Ignacio Uceda Leal, el cordobés José Luis Moreno y el daimieleño Luis Miguel Vázquez. El tercer espada debía ser en cualquier caso de la tierra, ya que el compromiso que adopta Castilla la Mancha Televisión con los empresarios para una posible retransmisión es que uno de la terna sea manchego.
Con todo, Paco Barba señaló que es difícil que se pueda televisar el festejo, aunque todavía es posible.
Los astados que serán lidiados en la corrida del centenario “tienen hechuras”, dijo el empresario, recalcando que “es una buena corrida” que ya ha visto en el campo.
El abono se completa con un festejo del arte del rejoneo el domingo 26 de julio, en el que actuarán Álvaro Montes, Noelia Mota y el portugués Antonio Almeida, que lidiarán reses de Blanco de Torres de Pozoblanco.
Sobre la terna de toreros ecuestres, Barba habló del gran momento del primero y de la gran temporada que está cosechando la amazona Noelia Mota de la que dicen “será mejor que María Sara”.
De igual forma la feria taurina contará con un festejo de recortadores en la tarde del viernes 24 de julio en el que “vendrán cuatro ó cinco campeones de España en distintas especialidades” según el empresario, apostando por esta modalidad “popular y atractiva para el público”.
Y como siempre, no faltará una suelta de vaquillas en la mañana del domingo 26, para todos los aficionados.
Para los distintos festejos se han preparado unos “precios iguales que los del año pasado, y en algunos apartados incluso a la baja” dijo Barba, y recalcando que “la cosa no está fácil” por la crisis.
Se intentará que por lo menos en la corrida del centenario pueda abrir plaza un alguacilillo y se cuente con un tiro de mulillas engalanadas para la ocasión, contando también en la parte publicitaria con unos carteles distintos “con motivos goyescos”.
Finalmente, la concejala de festejos Jose Simón pidió a los solaneros que acudan a la plaza para acompañar los carteles programados por la empresa.

INFORMA GABRIEL JAIME