lunes, 30 de noviembre de 2009

PRESENTADO DICIEMBRE INTERCULTURAL 2009

Miriam Rodríguez , Jose Simón y Benjamín Rey


La Concejal de Bienestar Social , Jose Simón , acompañada de Benjamín Rey , Párroco de Santa Catalina en representación de Cáritas Interparroquial , y de Miriam Rodríguez en representación de Cruz Roja , presentaban en rueda de prensa " Diciembre Intercultural 2009 ".
Simón reclamó en su intervención " el fomento de la integración en los valores de la sociedad , respetando y valorando las diferentes culturas de origen , tanto de las personas que llegan , como la de las que estamos aquí."También agradeció a diferentes colectivos (Asociación HAUSA , Comunidad SAHARAUI residente en Valdepeñas , Asociación ALI-BABA y la Asociación Folklórica Rosa del Azafrán ) su colaboración en las jornadas gastronómicas. Benjamín Rey por su parte reivindicó que " es cosa de todos el conseguir la integración de cualquier colectivo de inmigrantes".
Con el lema " Acercando Culturas " , se inaugurará el 3 de Diciembre a las 19:30 , en el Centro Cultural Don Diego , estas jornadas que tendrán su continuidad hasta el 20 de diciembre. El día 10 se realizará un cuentacuentos para alumnos de primaria en el Auditorio de la Casa de Cultura. El día 12 en la Casa de la Encomienda la actividad será " Permormance El viaje de los sentidos ". Para el día 18 en el C.C. Don Diego habrá dos talleres , uno de percusión y otro de Henna y degustación de Té Saharaui , y ya para el día 20 en la Caseta Municipal se realizará una convivencia intercultural con jornada gastronómica incluida.