martes, 19 de enero de 2010

Víctor Manuel , El Sueño de Morfeo y el Teatro Negro de Praga estarán en La Solana


Cristina Fernández , Concejal de Cultura , acompañada de Paco Romero , Coordinador de Cultura , presentaban en rueda de prensa el Programa Cultural para la primavera 2010.
Fernández en su intervención comenzó recordando las prioridades del gobierno español al asumir el gobierno europeo en cuanto a cultura se refiere , "reforzar la identidad cultural europea y promover el turismo cultural", "potenciar la cultura digital fomentando un mercado legal y la digitalización de los contenidos" y "aumentar el papel de la cultura al rango de motor de desarrollo económico social.” Continuó destacando las propuestas culturales de alta calidad que este ayuntamiento va a ofrecer durante este periodo además de crear un vehículo de integración y colaboración entre los sectores de las artes escénicas y una inversión que revierta en el progreso y el bienestar social de nuestro pueblo con el objetivo de crear una sociedad más abierta.
Ya dentro del programa cultural en sí comenzó con la visita a La Solana de Víctor Manuel con su gira “Vivir para cantarlo” una recopilación de todo lo que el cantante y compositor ha hecho en los últimos cuarenta años, periodo en el que ha rubricado más de 400 canciones que ahora recoge bajo este mismo título.
Este concierto será el 6 de marzo en el Teatro Tomás Barrera y las entradas comenzarán a venderse el 1 de febrero.
Ya para el 7 de Mayo tendríamos la visita de otro Grupo importantísimo también en el panorama musical nacional , El Sueño de Morfeo.
Además de estos dos grandes conciertos el teatro gozará de especial importancia , visitará La Solana Yllana con su obra Zoo y el Teatro Negro de Praga con Las Aventuras del Barón Muchhaussen.
También tendremos a Julián López de la hora chanante y en junio en la plaza Mayor el espectáculo “Sienta la cabeza” y Nilsynils.