lunes, 17 de agosto de 2009

EDUCACIÓN: 160 INSCRITOS EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA LUDOTECA MUNICIPAL

Aurora Jiménez en rueda de Prensa




Aurora Jiménez , presentaba en rueda de prensa , diferentes datos referentes a los meses de verano en las diferentes concejalías que dirige.
Comenzaba su elocución hablando del Club de Vacaciones 2009 de la Ludoteca Municipal , cuyas actividades se han venido desarrollando desde el 22 de Junio hasta el 7 de Agosto , de Lunes a Viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas y que ha contado con un total de 160 inscripciones . Se han realizado muchísimas actividades , y los chavales han estado divididos por edades , en grupos de 3 y 4 años , 5 y 6 años , y el último que englobaba a niños de entre 7 y 12 años. Para llevar a cabo todas las actividades y talleres se ha contado con 6 monitoras de la ludoteca y con el apoyo de 12 chicas de prácticas de los cursos de monitores de actividades juveniles que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Solana.
En cuanto a planes de empleo destacó que dentro de la Acción local y Autonómica de empleo , el Ayuntamiento de La Solana , solicitó a la Junta de Comunidades la concesión de subvención correspondiente para el “ Refuerzo de las Contrataciones “ y una vez resuelta se puso en marcha el procedimiento habitual. Así de esta manera el 20 de Julio se contrataron 18 trabajadores a jornada completa con una duración de 3 meses , 9 peones mujeres , 6 puestos de oficiales y 3 peones hombres , trabajando directamente en las obras de acondicionamiento del “ Punto Limpio “ , “ Aula de la Naturaleza “ , Limpieza de polígonos industriales y mantenimiento de Vías Públicas del casco urbano. En cuanto al Plan de Choque , el Ayuntamiento ya ha realizado 33 contrataciones a aquellos demandantes beneficiarios de la Credencial de empleo. Dentro del Plan de Empleo Local , dirigido a aquellas personas que no cuentan con ningún recurso económico en sus familias , 19 han sido las contrataciones realizadas desde el pasado mes de Mayo. En el mes de Julio comenzó además el “ Aula Taller Local “ que ha dado cabida a 6 profesores y monitores junto con 18 alumnos , a los que se forma mientras aprenden un oficio en los 9 meses que dura el taller. Cerró el tema de contrataciones recordando que en la U.P. y en el Patronato de Deportes , 16 han sido las personas contratadas para diferentes secciones ( Socorristas , monitores natación , monitor de inglés , etc. ).
El último punto del día que abordó fue el dedicado a la relación de Talleres que conformarán el primer cuatrimestre de la “ Ciudad Educativa “, entre los que estarán los dedicados a , Decoración , Expresión Oral , Teatro y Marionetas , Manualidades , Yoga para niños , Grabado de Espejos , Aerobic , FutbolChapas y Broches de Fieltro.
Respondiendo a preguntas de los medios sobre el programa de extensión educativa , contestó que “ a pesar de haber disminuido la asistencia de alumnos en los últimos días de Agosto , es cierto que se ha contado con una gran aceptación en los 2 primeros meses , y este bajón puede ser debido a las vacaciones de los padres de los alumnos “ , destacó además que en una encuesta realizada a estos padres , el 80% de los encuestados se encuentran muy satisfechos con los servicios prestados por este programa a nivel educativo y sobre todo económico.