jueves, 17 de diciembre de 2009

PRESENTADO EL PROGRAMA DE FESTEJOS PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Jose Simón , concejal de Festejos

Jose Simón , Concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Solana , presentaba en rueda de prensa esta mañana el programa navideño 2009-2010. Como cada año el mismo contará con proyecciones cinematográficas en esta ocasión y como viene siendo habitual en el Teatro Tomás Barrera , también habrá teatro , música con el habitual festival de navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música y concurso de villancicos organizado por la Agrupación Folklórica “ Rosa del Azafrán “. Habrá también deportes con la celebración de un torneo de baby-basket y de la 2ª edición del partido solidario “ Juguemos por el Sáhara “. Y como sucede en todas las fiestas navideñas , el día 31 de diciembre se celebrarán las tradicionales campanadas acompañadas de los fuegos artificiales , y el 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá como cada año las calles de La Solana.
En relación a este punto , la edil señaló que de nuevo serán 12 las carrozas participantes en esta cabalgata. Agradeció a asociaciones , a.m.p.a.s. y peñas de carnaval su colaboración , a pesar de que alguno de estos se haya quedado fuera del desfile por sorteo como viene sucediendo desde hace dos años. Tampoco quiso olvidarse de los 3 sindicatos agrarios , gracias a los cuales se consiguen los tractores que en cada edición tiran de las carrozas.
Cerró su intervención indicando que el encendido oficial de las luces decorativas navideñas será mañana viernes día 18 , y anunció que se unirán a las calles iluminadas de cada año , la calle Torrecilla y los árboles que rodean la parroquia de Santa Catalina.