martes, 13 de octubre de 2009

CURSO DE ACCESIBILIDAD 2009 EN LA SOLANA

Jose Simón y Jesús Cogolludo en la rueda de prensa de hoy


Jose Simón , Concejal de Bienestar Social y Jesús Cogolludo , Técnico de Accesibilidad y Turismo de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo , presentaban los cursos de Accesibilidad 2009 que se impartirán en La Solana los próximos días 21 y 22 de Octubre en horario de 17:30 a 20:30 horas.
Los objetivos de este curso , son adquirir conocimientos en materia de accesibilidad para el desempeño de funciones profesionales , comprender las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el uso de espacios públicos, conocer la legislación aplicable en CLM en materia de accesibilidad y eliminación de barreras y comprobar los beneficios , oportunidades y ventajas del turismo accesible.
El curso va dirigido a técnicos municipales , a profesionales del sector sanitario que trabajen con personas con movilidad reducida , asociaciones y profesionales del sector turístico.
Las inscripciones a parte de realizarse en el edificio de Usos Múltiples , se puede realizar también en Servicios Sociales.

XII JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO SALUDABLES

Santiago García Cervigón , Manoli González Horcajo y Ramona Sánchez


Esta mañana se presentaba en la Sala de Juntas del Ayuntamiento solanero las XII Jornadas de alimentación y ejercicio Saludables. En el acto comparecían Manoli González horcajo , Concejal de Consumo , Santiago García Cervigón , Director de la OMIC , y Ramona Sánchez , Presidenta de la Asociación de Mujeres de La Solana.
Comenzó su exposición González Horcajo , recordando que a través de diversas propuestas realizadas por el Consejo Local de Consumo del mes de Enero , la asociación de Mujeres de La Solana ha obtenido el apoyo de la Consejería de Salud y Bienestar Social para desarrollar estas nuevas jornadas de Alimentación y ejercicio saludables 2009 , en las que participa también el Ayuntamiento solanero a través de la OMIC.
Estas jornadas comenzarán con un ciclo de conferencias titulado “ Información para una vida saludable “. El 28 de Octubre la primera conferencia será “ Alimentación saludable y dieta mediterránea”, el día 29 “ Mitos y errores en la alimentación ¿Existen las dietas milagro?” y el día 3 de noviembre se cerrará con “ Dieta equilibrada y Cocina saludable”. Todas estas conferencias correrán a cargo del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Castilla la Mancha. Serán realizadas en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.
También se realizarán dos rutas de senderismo , una el 7 de Noviembre por el Camino de las carretas de Vallehermoso , y otra el 14 de Noviembre en la Ruta del Agua por las Lagunas de Ruidera , las inscripciones podrán realizarse en la asociación de mujeres y en la OMIC , con un máximo de 55 plazas para cada ruta.