lunes, 7 de septiembre de 2009

SE INCREMENTA LA AYUDA A DOMICILIO DESDE ENERO A AGOSTO , SE HA PASADO DE 137 BENEFICIARIOS A 151

Jose Simón durante la presentación de las fiestas de Venida de la Virgen de Peñarroya



Jose Simón , Concejal de Bienestar Social y Festejos del Ayuntamiento de La Solana , presentaba hoy en rueda de prensa diferentes datos relacionados con las dos concejalías que dirige.
Simón en primer lugar destacaba que su departamento , a través de la Ley de Dependencia y con el fin de colaborar y reforzar las ayudas humanas a las familias con personas dependientes a su cargo , ha convocado una bolsa de trabajo de cuidadores profesionales para la ayuda a la autonomía y atención a la dependencia. En estos meses la ayuda a domicilio a presentado una considerable mejora , ya que se ha pasado a tener 151 beneficiarios sobre los 137 que había a principios de año con el correspondiente esfuerzo económico tanto de la Junta de Comunidades como del Ayuntamiento de La Solana. Para poder atender al mayor número de personas posible de nuestra localidad , a la vez de poder aumentar la prestación , se ha clasificado entre Servicio de Ayuda a Domicilio Básico (33.019 horas) con la prestación de servicio de Cuidadores para la ayuda a la atención de la Dependencia ( 1650 horas ) y así poder ofrecer un servicio mas Especializado dependiendo de las demandas realizadas. La Subvención del SAD es de 356.594,75 € .Simón quiso puntualizar que “ continuaremos aumentando el servicio para poder atender a todas las demandas y solicitudes que nos lleguen a este departamento”.
En otro orden de cosas y refiriéndose al voluntariado , la concejal comentó que que este año se ha realizado ya un curso de formación y que hoy mismo ha comenzado otro que terminará el próximo Lunes día 14 , debido sobre todo a la buena aceptación de los mismos . Indicó también al respecto que “el próximo Miércoles día 15 se va a realizar en la Caseta Municipal un encuentro del mundo del voluntariado donde se podrá charlar , intercambiar ideas y conocer lo que se está haciendo o se puede llegar a hacer , ya que desde este Ayuntamiento conocemos el valor social que cada persona aporta a la sociedad“.
Cerró su intervención dando a conocer los distintos actos que conforman el programa de festejos con motivo de la venida de la virgen , de la que destacó el concierto del Viernes día 18 a las 23 horas del grupo andaluz DECAI.