viernes, 17 de julio de 2009

CHARLA-COLOQUIO DE FCO. JAVIER ARAUZ DE ROBLES , GANADERO

Jose Simón , Javier Arauz de Robles y Federico Sánchez Aguilar


El ganadero , Fco. Javier Arauz de Robles , acompañado del Periodista y presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España , Federico Sánchez Aguilar , además de contar con la presencia de la Concejal de Festejos , Jose Simón , eran los encargados de realizar en la tarde – noche de ayer , la conferencia prevista con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de La Solana.
Arauz de Robles , indicó que “ es una alegría , corriendo los tiempos que corren , que una plaza como la de La Solana , pueda cumplir 100 años , y más , siendo una plaza tan coqueta “. El Ganadero , que lleva siéndolo desde los años 40 , reconoció que el mundo del toro no está viviendo en la actualidad buenos momentos , no solo por los problemas económicos de la crisis , sino también por el empeño de algunos sectores de la sociedad de algunas Comunidades Autónomas que tienen como único objetivo erradicar la Fiesta Nacional de sus territorios. Apuntó que de momento son ya 200 festejos menos , los realizados con respecto al año anterior , y que se espera hasta un total de 450 en toda la temporada , “ lo que indica claramente el nivel de crisis taurina al que nos encontramos “. También comentó que “ es inviable crear un Seguro para cada festejo para intentar evitar los impagos , debido sobre todo a lo caro que saldría un seguro de este tipo “. Dentro ya de la Charla – Coloquio , el público asistente , que casi lleno el Auditorio de la Casa de la Cultura , estuvo muy participativo en todo momento intentando buscar junto a los conferenciantes , una solución práctica a todos los problemas de la tauromaquia en este momento en nuestro país.
Al final del Evento se le entregaba a Arauz de Robles y a Sánchez Aguilar , un “ Quijote “ de parte del Ayuntamiento , como agradecimiento a su presencia en La Solana , y se premiaba también con el mismo obsequio al torero local , Julio Gómez “ Roncho “ , recogiendo el galardón una hermana suya al estar él en Barcelona , estatuilla que fue entregada por el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo, y a Fco. Javier Marín Cao , recogiendo el propio presentador del evento , Paulino Sánchez , en su nombre el mencionado galardón.

Francisco Nieto , lider del PP de La Solana , entregando al Periodista Sánchez Aguilar " El Quijote " , en nombre del Consistorio solanero.