jueves, 21 de enero de 2010

Capoeira , diseño de pines e imanes , o un viaje a tierras gallegas , platos fuertes de Horizonte Joven para este cuatrimestre


Cristina Fernández , concejal de Cultura , comparecía ante los medios para presentar el Programa de actividades de Horizonte Joven enero-abril 2010. El programa anterior (octubre-diciembre) tuvo una participación de más de 1.700 chicos y chicas , participando en la Semana de la Juventud 900 del total. Fernández catalogó como “ lógica una respuesta así de nuestros jóvenes ya que aquí se les enseña, se les forma y por supuesto, se les divierte”. La programación de enero-abril tendrá 24 actividades que incluyen talleres, cursos, campeonatos y un viaje. Es decir, desde el área de juventud del Ayuntamiento de La Solana, se incidirá en la formación de nuestros jóvenes sin olvidar el deporte, el ocio alternativo y los viajes.
En cuanto a talleres, como novedad habrá taller de Diseño y creación de pines, chapas e imanes, de capoeira , de GAP (trabajo de tonificación localizado en glúteos, abdominales y piernas) , de radio , de fotografía digital , otro de recicla y crea , y se repetirán los talleres de cocina para jóvenes y teatro.
En cuanto a cursos hay uno ya iniciado que es el de Animación Sociocultural que lo están realizando 24 chicos y chicas que se quedaron en reserva en el mes de noviembre. Como novedad además se impartirá un Curso de “Monitor/a de Alimentación Saludable”; otro de Lenguaje de Signos: pero en esta ocasión de Perfeccionamiento (Lenguaje de Signos y Sistema Bimodal) y otro más de: Monitor/a de Interpretación, Maquillaje y Caracterización.
También un Curso de Monitor/a de Actividades Extraescolares, y otro de Monitor/a de Ludotecas. En cuanto a viajes, en esta ocasión el destino será Galicia, del 27 al 30 de marzo. Está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años. El precio del mismo es de 50 euros que incluyen desplazamiento, comida y alojamiento.